Baloncesto

Victoria sin brillo del Recoletas Zamora (69-57)

No demostró en la pista la distancia con el colista Mataró

Final del partido

zamora

No había posibilidad de sorpresa en el Ángel Nieto, en el que se enfrentaban el Recoletas Zamora, 19 victorias (antes del encuentro) con el colista, Mataró, que llegó al Ángel Nieto con solo dos victorias. Y no la hubo, ganó el cuadro naranja, pero sin demostrar la superioridad que indica la clasificación.

En el primer cuarto, el marcador reflejaba un 21-12 que estaba acorde con la distancia entre unas y otras, pero apenas aumentó la ventaja en el segundo, llegando al descanso con el resultado de 36-23. Sin que peligrara la ventaja, pero sin brillo, todo parecía decidido al final del tercer cuarto: 57-38. Pero las de Jacinto Carbajal decidieron complicarse la vida en el último tramo, en el que las catalanas llegaron a situarse a solo 9 puntos, y con minutos por delante. No llegó la remontada que en otras ocasiones han sufrido las naranjas, pero la imagen no es la mejor cara a unos play-offs para los que están clasificadas desde hace tiempo, pero no parece que estén en un buen momento.

Nneka Ezeigbo fue la jugadora referente, con 21 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración, apenas secundada por Isa Latorre, aunque no tuviera un buen día en el lanzamiento (4 de 11 en tiros de campo). El resto estuvo muy por debajo de la calidad que se les supone.

Tal vez (aparte de la actuación de Nneka) solo queda resaltar en el plano positivo los 4 minutos disputados por la canterana Alejandra García, que debutaba en la categoría.

Con un balance de 20 victorias y 7 derrotas, y cuarta en la tabla, el próximo fin de semana el Recoletas viaja a Valencia para enfrentarse a Paterna, equipo de la zona baja de la tabla. Después, solo quedarán dos jornadas más para acabar la liga regular: recibir al Extremadura Miral (penúltimo en la tabla) y acabar en Granada, frente al hoy quinto clasificado.