Con premeditación y alevosía (0-0)
Algeciras y Albacete empatan sin goles tras un arbitraje dantesco

Un momento del partido / ACF

El Algeciras Club de Fútbol ha sumado por cuarta semana consecutiva después de igualar sin goles frente al Albacete y que le permite seguir instalado en la zona noble de la clasificación.
Las bajas de Mariano y Roni fueron suplidas por Van Rijn y Alberto Bueno (sabiendo que Tresaco había recaído de su lesión) por un míster que hoy quiso ser valiente, presionando muy alto la salida del Albacete que mostró un 4-3-3 con un Alberto Jiménez en la posición de pivote, omnipresente y muy equilibrado, pero quizás con pocas ideas arriba para superar un bien armado Algeciras, solidario e intenso en la jornada de hoy.
El inicio eléctrico dio lugar a un intercambio de golpes en forma de llegadas. La más significativa la de Leiva, volviendo a su zigzagueo vertical pero resolviendo con un mal tiro que finalmente se marchó fuera de banda. Los visitantes le colocaron a la joven perla a Boyomo, un central en el puesto de lateral, dificultando las internadas. Y en el 17 se produjo la primera acción polémica, un balón largo de Romero que llega antes que el portero, Bernabé, quien arrolla al delantero. Sigan, sigan. Acto seguido, el saque de córner va a Romero, quien recorta a Riki y sufre el penalti de éste tras resbalarse con un terreno de juego mojado e impacta con el pie de apoyo. De nuevo el árbitro se quiso hacer el sueco.
Con el Mirador clamando al cielo hubo que continuar remando, por lo que el equipo se puso el mono de trabajo y generó posesión y fútbol a través de un centro del campo muy equilibrado, con Robles y Tomás en las bandas dando salida a la pelota y acompañando a Iván, siempre inteligente. Borja Fernández, magistral en el día de hoy, firmó la ocasión más clara, fruto de una individualidad arrancando desde atrás y esquivando rivales. La falta de fuelle hizo que al plantarse ante el portero no supiera definir con cierta precisión con la pierna izquierda, marchándose la bola lamiendo el palo. Hasta el final, intentonas del Albacete desde fuera del área sin inquietar la meta de Tristán, así como una amarilla que pudo tener un color más oscuro a Djetei por una entrada sobre Leiva.
En la segunda parte Rubén de la Barrera quiso introducir un hombre más en la línea de medios, subiendo a Alberto y adelantando a Fuster, hecho que Figueras (es impagable tener a alguien así en el campo) rápidamente notificó al míster para hacer los oportunos ajustes tácticos. Iván fue el que quizás sufrió más al no tener claro el marcaje, en contraposición a la primera parte, necesitando una ayuda más activa de Renato Santos. Entre tanto el Albacete se hacía con la pelota y llegaba, sin mucho tino por parte de Jordi a pase de Fuster al segundo palo, o de Dani, que caía lesionado por un choque frente a Tristán.
En el minuto 65 volvió la dinámica a campo local. Tras un aviso de falta al área y unas internadas de Tomás, en una jugada en el área Bueno se revolvió y exigió el máximo del meta rival para despejar a córner. Además, con la entrada de Yannis por banda derecha se ganó consistencia, lucha y verticalidad debido al gran acierto hoy del francés, que llegó a firmar un tiro muy peligroso que se marchó cerca de la escuadra. También volvió Almenara, muy participativo y en un estado de forma muy positivo, según se vio, e incluso pudo anotar el tanto de la victoria tras un pase de Bueno que remató de cabeza abajo y fuera.
En el 79 Pol Tristán se erigió como salvador del punto, tras sacar una mano inverosímil en plena línea cuando un remate en el área sorprendió a media zaga. Eso y sus salidas fueron determinantes en el día de hoy. De nuevo el joven meta sumaba en positivo y firmaba una actuación espectacular. Hasta el final, así, con las intentonas locales y el cansancio de ambos equipos, se llegó al pitido del árbitro, constatando un reparto de puntos que a priori no pareció malo pero que sin duda estaba manchado por su figura.
Tras escuchar la rueda de prensa posterior decir a Ania que Romero recibe advertencias por parte de los árbitros antes de comenzar los partidos, resulta evidente decir que las características de juego del pequeño y ratonero jugador se le atragantan a los árbitros, los cuales hablan entre ellos y salen condicionados domingo tras domingo, haciendo caso omiso a lo que ven, descartando así lo que podría ser un error y confirmando una actuación premeditada y dirigida. Por ello, el Algeciras bien haría en elevar una queja formal al comité de árbitros o a quien proceda, ya que hay mucho en juego y la ineptitud de un colectivo no puede afectar a la vida de tantas personas.
FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Pol Tristán; Nico Van Rijn (Villapalos, 88’), Álex Robles, Borja, Jordi Figueras, Álvaro Romero, Tomás, Iván Turrillo, Renato (Yannis, 70’), Alberto Bueno (Pepe Mena, 88’) y Leiva (Almenara, 77’).
ALBACETE BALOMPIÉ (0): Bernabé; Djetei, Jiménez, Boyomo, Manu Fuster, Jordi Sánchez (Kike Márquez, 67’), Alberto, Alonso, Riki (Montes Arce, 67’), Sergi (Andy, 93’) y Dani (Rubén Martínez, 60’).
ÁRBITRO: Calderiña Pavón (Colegio Catalán). Amonestó por parte local a Tomás (17’) e Iván (77’) y por parte visitante Alberto (31’), Julio Alonso (36’), Djetei (44’), Jordi (50’) y Riki (57’).
SIN GOLES.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador ante unos 4.000 espectadores.




