El Betis resiste en Vigo pero se aleja de la Champions
Los de Pellegrini igualan, a falta de nueve partidos, los 50 puntos que sumó el club verdiblanco la última vez que compitió en Europa

VIGO (PONTEVEDRA), 20/03/2022.- El delantero del Celta Iago Aspas (i) trata de superar a Germán Pezzella, del Betis, durante el partido de Liga en Primera División disputado este domingo en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Sevilla
No puede considerarse malo el punto sumado por el Betis en Balaídos. Volver a jugar en menos de 72 horas después de dejarse la piel en Frankfurt en la Europa League -prórroga incluida- y no salir derrotado ante un rival como el Celta, que tiene buenos futbolistas en ataque, no puede considerarse un mal resultado. Hasta Pellegrini lo vio así, por mucho que -es verdad también- se aleje de los puestos que dan derecho a jugar la Champions League la próxima temporada.
Hay un dato que explica perfectamente el salto de calidad que está dando el Betis esta temporada. Y es que, con el 0-0 de Vigo, el conjunto verdiblanco iguala, a falta aún de nueve partidos, los 50 puntos que obtuvo en Liga la última vez que jugó competición europea. Fue hace tres años, con Quique Setién, cuando el equipo también hizo una gran Copa -llegó a semifinales-, cayó una ronda antes que esta temporada en la Europa League, pero se desmoronó entonces a partir del mes de febrero. Esta vez, con Pellegrini al frente, no sólo ha alcanzado una final sino que va a pelear por volver a clasificarse para disputar un torneo europeo.
Es verdad que la Champions se aleja en cuatro puntos al ganar Atlético de Madrid y Barcelona, pero el Betis mantiene los dos de ventaja que ya tenía respecto al sexto, Real Sociedad, y aumenta a cinco su diferencia respecto al séptimo, el Villarreal. Ahora, con el parón por los compromisos de las selecciones, es momento de coger aire, recuperar futbolistas y afrontar los diez partidos que faltan para acabar la temporada -nueve de Liga y, sobre todo, la final de Copa- en las mejores condiciones para completar un año que puede ser histórico.




