SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol
TERCERA RFEF

El Real Jaén gana en el Abdón Martinez y mete al Torreperogil en la pelea para eludir el descenso

Valió el gol de Antonio Montiel a los 2 minutos de partido

Antonio Montiel autor del gol de la victoria del Real Jaén. El gol fue a los 2 minutos de partido / Mario Pastor

Jaén

Más emoción que fútbol en el derbi Torreperogil-Real Jaén jugado en el Abdón Martínez. Valió el gol tempranero, sólo 2 minutos de partido, de Antonio Montiel que sorprendió a la medular torreña, a la pareja de centrales y al propio portero Pozo que vio como el balón entraba pegado al palo derecho. 0-1

El gol del Real Jaén hizo cambiar el guión a los dos equipos. Los de casa con el objetivo de empatar pronto el choque; los visitantes tenían que hacer valer el gol que podría significar muchísimo como así ha sido. Con este resultado Torreperogil y Real Jaén se igualan a puntos aunque los capitalinos se ponen por delante en la clasificación merced al golaveraje particular que ahora es favorable al equipo de Emilio Ferreras.

Así celebraron el gol de Montiel los jugadores y el banquillo del Real Jaén

El partido fue, tanto en la primera como en la segunda mitad, un monologo en cuanto a posesión por parte del Torreperogil frente a una defensa muy ordenada del Real Jaén.

Control del partido por parte de los visitantes e impotencia en los locales. Muchas imprecisiones, poco juego y sobretodo ninguna oportunidad de gol en ninguna de las porterías.

El dato es que hasta el minuto 90 de partido, al margen del gol de Montiel; ninguno de los dos equipos había disparado entre los tres palos. El partido fue un frontón en el área del Real Jaén y atisbos de contragolpes en el equipo de la capital. Por su parte el Torreperogil, con mucha fe y poco acierto, no cejaba en su empeño en busca del empate pero sin crear oportunidades de gol.

El juego se detenía una y otra vez lo que hizo que el colegiado, Polaino Redondo de Granada, descontará al final hasta 7 minutos.

Paradójicamente lo que el Torreperogil no hizo en 90 minutos si lo hizo en el tiempo añadido. En el 91 y en el 96, el portero del Real Jaén se enfundó la camiseta de héroe al sacar dos balones de gol con dos intervenciones de enorme mérito. Al final el marcador no se movería y los puntos se los llevó el Real Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00