Girona arrolla al Básquet Coruña y recupera el 'average'
El Leyma perdió todos los cuartos y ofreció otra mala imagen el día de mayor afluencia de público por la visita de Mar Gasol
A Coruña
El Leyma Básquet Coruña tiró por la borda la oportunidad servida en bandeja para recuperar las buenas sensaciones y la conexión con la grada de O Forno de Riazor. El equipo de Sergio García sucumbió con estrépito ante el Girona de Marc Gasol (72-96) sin ofrecer apenas resistencia, con derrota en todos los cuartos y con la pérdida del average que tenía favor (+12), lo mismo que le sucedió en la jornada anterior ante Palencia.
El conjunto naranja salió al partido atenazado (en el primer cuarto sólo anotó 10 puntos) y ya no fue capaz de remontar el vuelo, pese a que la afición que acudió a ver a Marc Gasol se entregó al Básquet Coruña. Sólo la primera mitad del tercer cuarto permitió a los coruñeses reducir diferencias, pero justo cuando parecía posible la remontada el Leyma volvió a su juego desquiciado, individualista y que no permite ver un atisbo de equipo. Girona puso de nuevo las cosas en su sitio y terminó jugando a placer ante un Básquet Coruña que ni siquiera fue capaz de defender el +12 que tenía del partido de la primera vuelta en tierras catalanas.
En Girona los dos jugadores más valorados fueron Marc Gasol y Fjellerup (24). El primero sólo tuvo que esperar a que el partido le fuese llegando para anotar 16 puntos y capturar 10 rebotes. El segundo campó a sus anchas, especialmente en la segunda parte, sin que nadie se pegase a él. Terminó con 23 puntos.
En el Básquet Coruña el mejor fue Lofberg, con 17 puntos, pero tuvo que sentarse mediado el último cuarto al cometer la quinta falta personal. Nick Ward no se atrevió con Marc al que intentó atacar con tiros lejanos, de los que sólo anotó uno. Se salvó el sobrio Chris Ndow, aunque lastrado por su escaso acierto en el triple (1/6). El resto vagó por la cancha sin apenas incidencia positiva en el juego.
La posibilidad de quedar fuera de los play off empieza a ganar enteros en el Básquet Coruña, que el próximo fin de semana tendrá que jugar contra Oviedo.