La docu-serie de Pedro Sánchez: ¿Acierto o temeridad?
Javier del Pino y Juanjo Millás charlan con Curro Sánchez Varela sobre los entresijos del rodaje
La docu-serie de Pedro Sánchez: ¿Acierto o temeridad?
Madrid
Doce meses con una cámara siguiéndote al trabajo, a tu casa, mientras cenas con tu pareja o juegas con tu mascota, en las reuniones de equipo… ¿Quién diría que sí a algo así?: El presidente del Gobierno.
Es verdad que el trabajo y la trayectoria profesional de Curro Sánchez, el director del documental, da muchos puntos de confianza. Se ha hecho antes con otros líderes políticos: Obama y Merkel una vez fuera del poder. Macron en su camino al Eliseo. Son otros países, quizás otro público. Aquí en España no llevan ni tres semanas de rodaje y ya se ha hecho viral en Twitter una propuesta de tráiler.
El objetivo de las productoras, The Pool y Secuoya, y de Presidencia es, dicen, mostrar cómo es el trabajo y el equipo que lo desarrolla en la Moncloa. Dar visibilidad y transparencia a un espacio al que los ciudadanos (y periodistas, en particular) no solemos acceder. ¿A quién no le gustaría hacerlo? Le pedimos al sociólogo y experto en comunicación política, David Redoli, que nos dé su opinión. Nos preguntamos cómo una exposición de este calibre puede afectar a la imagen de Pedro Sánchez. El documental se estrenaría en 2023, podría coincidir con las elecciones generales… ¿Sería un apoyo o acabaría siendo un arma de doble filo?
Paqui Ramos
Casi siempre en la radio. Siempre en la SER....Casi siempre en la radio. Siempre en la SER. Trabajando con Javier del Pino y yendo a sitios con Juanjo Millás