La lluvia da tregua para la Romeria de les Canyes
Después de un primer sábado de fiestas lluvioso, Castelló pone rumbo a la Ermita de la Magdalena


Castelló ha podido iniciar con normalidad la Romeria de les Canyes este domingo. A las 7:00 horas, la 'gran despertà' levantaba de la cama a miles de romeros que han acudido a la plaza Mayor para recoger la 'canya' y la cinta -este año no hay 'rotllo' como medida preventiva sanitaria a causa del Covid-.
Con la presencia de la Reina, Carmen Molina; la Reina Infantil, Gal·la Calvo; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; y el presidente de la Diputació de Castelló, José Martí, a las 8:00 horas, ha dado inicio la Misa de romers en la concatedral de Santa Maria y, al finalizar, se ha iniciado la marcha de la Romeria de les Canyes hasta la ermita de la Magdalena.
A partir de las 15:45 horas está previsto que los romeros inicien la Tornà desde la ermita hasta la ciudad de Castelló, concretamente, hasta la concatedral de Santa Maria. En el camino de vuelta, la comitiva de la Romeria pasará por Sant Roc de Canet, donde el ermitaño los recibirá, y también pasará por el convento de las Carmelitas Descalzas, la Basílica de Lledó y el Forn del Pla.




