Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Luis Suárez Miramontes: "Lo que tiene que hacer el Real Madrid es cambiar de entrenador"

El único balón de oro español de la historia pone en la picota a Carlo Ancelotti tras el primer tiempo del Clásico entre Real Madrid y Barça (0-2)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti , al comienzo del partido de Liga en Primera División ante el FC Barcelona / Juanjo Martín (EFE)

El Barça se ha hecho amo y señor del Clásico en el Bernabéu. El partido empezó abierto, con alternativas en ambos lados, pero los de Xavi lograron llevar el partido a su terreno. A través de la presión, de la figura de Busquets y de una circulación rápida de balón, el Barça fue copando la posesión y con ella el marcador. Dembélé abrió el partido zafándose de Nacho y centrando hacia la cabeza de Aubameyang. El gabonés ponía el 0-1 superada la media hora. El Barça no bajó el pie del acelerador y al filo del descanso Araujo se elevaría sobre el cielo de Madrid para poner el 0-2.

Más información

Los primeros 45 minutos han dejado muchas reacciones en los micrófonos de 'Carrusel Deportivo'. El planteamiento de Ancelotti y el juego del Barça han copado las declaraciones de los colaboradores del programa de la Cadena SER. Pedja Mijatovic opinaba sobre lo que tenía que cambiar el Real Madrid: "Tiene que estar más ordenado, tiene que cambiar mucho si quiere remontar este partido, pero va a ser complicado. El Barça ha sido superior en todo", sentenció. Antonio Romero pedía ayuda a Nacho frente a las arancadas de Dembélé: "Como no le ayuden va a matarle una y otra vez".

Ancelotti optó por colocar a Modric como falso 9 frente a la ausencia de Benzema. Alejar al croata del medio campo perjudicó al Real Madrid, que le dejó en bandeja a Busquets, Pedri y De Jong la zona media. Luis Suárez Miramontes, el único balón de oro español de la historia, pedía su sustitución: "Lo que tiene que cambiar el Real Madrid es el entrenador porque está haciendo cosas impresionantes. Alguien tendrá que explicar qué ha hecho con Modric. También se ha confundido con Nacho, que no es lateral", sentenció.

Marcos López se deshacía en elogios hacia el planteamiento de Xavi Hernández: "Es un partido muy entrenado. El plan ha funcionado de maravilla. Busquets ha firmado unos 45 minutos espectaculares. Tengo la sensación de que ni ha sudado, que ha jugado con las manos en los bolsillos. Han tenido ocasiones para que esa ventaja fuera mucho más amplia", afirmaba sobre el conjunto azulgrana. Lluís Flaquer, narrador del FC Barcelona definía como "un suplicio" cada ataque de los hombres de Xavi.