Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

ADESGAM participa en la Semana del Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid

La asociación participará hoy, 21 de marzo, en las Jornadas de Salidas Profesionales en Turismo en una sesión online

La asociación participará hoy, 21 de marzo, en las Jornadas de Salidas Profesionales en Turismo en una sesión online

Sierra de Guadarrama

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM) participará hoy, 21 de marzo, en la Jornada de Salidas Profesionales en Turismo, organizada dentro de la Semana del Empleo de la Universidad Carlos III de Madrid. La sesión se desarrollará de modo online y está prevista la participación de numerosos estudiantes del Grado de Turismo. En dicha jornada, participarán también Bodegas Pinuaga, Viajes Madroño como gestor de la Central de Reservas Sierra del Guadarrama, y Upper Eat.

El objetivo de esta sesión es familiarizar a los estudiantes con la búsqueda de empleo mediante diversos talleres, simulaciones de entrevistas o dinámicas de grupo junto a jornadas sobre salidas profesionales, en las que las compañías informan de las oportunidades laborales en diferentes sectores más allá del turismo, como la ingeniería, empresa y economía, estadística, sociología y comunicación. Además, ADESGAM, como ente gestor del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), de Sierra de Guadarrama, resaltará la importancia de la planificación turística, de la gestión participada de los destinos turísticos y como constituye una salida profesional que, a veces, no se considera por los estudiantes de turismo.

También se incidirá en la importancia de una visión amplia de la gestión y planificación de los destinos, donde la colaboración público-privada resulta esencial, así como la relación con todas las partes interesadas, incluida la población de acogida.

Por su parte, Viajes Madroño explicará su función como agencia de viajes emisora y receptiva, con proyectos a nivel comarcal, regional y nacional.

Desde ADESGAM se suscriben los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030, donde el objetivo número 4 busca, precisamente, una educación de calidad. Asimismo, el objetivo 17 se dirige a la generación de alianzas entre distintos actores como administración, universidades y empresarios.

La Semana del Empleo de este año se seguirá desarrollando hasta el 24 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00