Alarma en el Deportivo: al menos tres semanas sin Miku
El delantero sufre una micro rotura que lo dejará fuera, como mínimo, hasta el duelo ante el Bilbao Athletic
SUSI GARCIA
A Coruña
Al Deportivo y especialmente a Borja Jiménez le salió cara la victoria del pasado sábado. La lesión de Miku lastrará al equipo para las próximas jornadas. Las pruebas médicas realizadas al futbolista acaban de revelar que el venezonalo sufre una micro rotura de fibras en el semitendinoso de su pierna derecha. Los plazos hablan de entre dos y tres semanas de recuperación. Sin embargo, la cautela en estos casos sugiere que no se fuerce su vuelta a los terrenos de juego. Adelantar una recuperación anterior a esas tres semanas sería peligroso teniendo en cuenta que a la temporada le quedan todavía muchas fechas y que habría riesgo de una recaída.
Inicialmente el cuerpo médico y el futbolista entendían que se trataba de una lesión menor, un agarrotamiento que no le hubiese impedido ni siquiera estar el domingo en Vigo. Sin embargo, las pruebas médicas confirmaron una muy mala noticia para el equipo. Miku estará fuera de los terrenos de juego al menos las próximas tres semanas.
Borja Jiménez cargó de minutos al ariete
Miku es pieza básica para los planes de Borja Jiménez. El entrenador abulense ha dado más de 2.100 minutos en todo el campeonato al delantero, y es habitual que complete siempre los 90 minutos de los partidos. El pasado sábado, no dio relevo a Miku pensando en poder guardarlo para el partido ante el Celta B hasta que su lesión en el 89 obligó al cambio. Borja ya conocía que no podría contar con Noel el próximo fin de semana por su citación con la Sub 19. La lesión de Miku Fedor llegó prácticamente al final del partido. Miku lleva anotados 9 goles y ha logrado dar dos asistencias.
A Vigo sólo con Quiles
Alberto Quiles es, ahora, el único delantero de la primera plantilla disponible para el partido del domingo a las 12:00 frente al Celta B. Afortunadamente, el andaluz está de dulce, y su gran partido ante la Cultural demostró que tiene gol. Ha anotado 12 goles en todo el campeonato en Primera RFEF. Quiles, sin embargo, jugó habitualmente este curso en banda derecha o como segundo delantero.