Aranda 'se salva' del cierre de Douglas: Se marcha de Burgos y Miranda
La firma cesa su actividad en más de 120 tiendas en toda España y la de la capital ribereña sería la única franquicia que quedaría en toda la provincia
Douglas mantendría su franquicia abierta en Aranda / Cadena SER
Aranda de Duero
La situación del comercio presencial sigue siendo peliaguda. Más aún cuando muchas son las marcas que están empezando a cerrar sus tiendas en capitales de provincia, dejando en la calle a muchos trabajadores y limitando por tanto la oferta comercial de a pie. Una de las últimas en anunciar cierres masivos es la perfumería Douglas, que cesará su actividad en más de 120 tiendas de España, pero que en principio permanecería abierta en Aranda, tal y como afirman desde la propia organización.
Sería, entonces, la única tienda que se mantendría abierta en toda la provincia, pues la firma ya ha anunciado el cierre en Burgos y Miranda, pero a mayores en Castilla y León también afectará en otras capitales como Palencia, ya de por sí muy mermada comercialmente, o Segovia. La marca de perfumerías se encuentra envuelta en una reducción de su presencia en España de hasta un 30%, lo que supone la pérdida de al menos 1.000 empleos, y un ERE que falta por ver si afectará a alguna de las empleadas del establecimiento de Aranda.