CAF detendrá el miércoles el grueso de su actividad debido a la falta de suministros
La empresa tendrá un tope de 5 días de paro continuado y en el caso que no se solucione la situación, deberá acordar con los sindicatos otra salida al problema
San Sebastián
La compañía beasaindarra detendrá a partir de este miércoles la división de fabricación y acabado de vehículos, lo que supone el grueso de su actividad. Esta decisión afecta de lleno a una parte importante de la plantilla de las plantas ubicadas en Beasain y en Irún. Los trabadores afectados, ha anunciado la empresa, que tendrán que recuperar las horas. Una medida que desde el sindicato LAB entienden que es "desproporcionada" y por ello, no descartan acudir a los tribunales.
La semana pasada, debido al elevado precio del gas, CAF se vio obligada también a parar dos días la actividad de una de las divisiones de su sección de ruedas, en concreto la de forja y tratamiento térmico de las ruedas. Aun así, a diferencia de en esta ocasión, los trabajadores fueron recolocados en otras tareas dentro de la misma sección.
Ahora, desde el miércoles, la empresa tendrá un tope de 5 días de paro continuado y en el caso que no se solucione la situación, deberá acordar con los sindicatos otra salida al problema.
Cada vez son más notables las afecciones causadas por la huelga del transporte. Precisamente, recordamos que el sábado, a causa de esta situación la papelera Papresa informaba de que paraba la producción de su fábrica de Errenteria.