Sociedad

Cinco detenidos en Cantabria en la primera semana de huelga transportes

Además, se ha identificado a otras 130 durante la primera semana de la huelga de transportes en la región

Transportistas en Cantabria.

Santander

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a cinco personas e identificado a otras 130 durante la primera semana de la huelga de transportes en Cantabria, según ha informado la Delegación de Gobierno en un comunicado.

Además, sigue activo el dispositivo para atender las peticiones de las empresas que pidan escolta para sus mercancías ante el paro de parte del sector del transporte, como ya se ha hecho con un centenar de convoyes y más de un millar de camiones y furgonetas.

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha destacado que, junto con la Policía Nacional y la Guardia Civil, trabaja para garantizar el abastecimiento y dotar de seguridad a los centros logísticos y el transporte de mercancías.

En cuanto a las marchas de hoy, la que ha convocado la Plataforma en Defensa del Transporte para entrar en Santander no está autorizada por haberse comunicado fuera de plazo y no haber justificado la urgencia para su realización, mientras que la que discurre entre la capital cántabra y Torrelavega sí lo está.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00