Colas de hasta media hora en las elecciones al Colegio de Enfermería
Solo dejan pasar a votar en urna de uno en uno y cerrando la puerta

Colas de hasta media hora para votar en las elecciones al Colegio de Enfermería de Valladolid

Valladolid
Desde las 13 horas la sede del Colegio de Enfermería de Valladolid acoge sus elecciones, un proceso que llega en pleno desencuentro entre la actual Junta Directiva-que se presenta a la reelección-, la candidatura alternativa y el Consejo de Colegios de Castilla y León, al que el vallisoletano no reconoce.
Se han habilitado apenas cuatro horas para que más de 4.000 colegiados pasen por esta sede para votar y en los primeros momentos ya ha habido desencuentros. Según denuncia la cabeza de la lista alternativa, María Jesús González, los interventores de su candidatura han tenido problemas para acceder a las instalaciones, aunque la final han podido entrar para garantizar el proceso de elección.
Además, se han podido ver largas colas en los alrededores ya que sólo se permitía acceder a la habitación donde estaba la urna de uno en uno, de forma que la puerta se cerraba cada vez que alguien accedía a votar.
Lista alternativa
La lista alternativa ya denunció varias irregularidades que, según María Jesús González, se estaban produciendo en los días previos, como la imposibilidad de hacer llegar su programa electoral del resto de colegiados o la comunicación de las propias elecciones, que según ella se hizo con poca publicidad.
Proceso polémico
Desde la actual presidencia del Colegio, Silvia Sáez rechazaba cualquier tipo de irregularidad. Es más, considera que la Junta Electoral no ha cumplido escrupulosamente con los Estatutos de la institución, favoreciendo así a la lista alternativa.

Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....




