¿Cómo se gestó la celebración 'Dragon Ball' de Aubameyang?
El bigoleador gabonés en 'El Clásico' ha explicado de dónde ha surgido esta curiosa celebración que ha sorprendido a todos en el Camp Nou
"Aubameyang tenía claro que marcaría dos goles en el Bernabéu"
Pierre Emerick Aubameyang ha sido uno de los grandes protagonistas del Clásico de anoche en el Santiago Bernabéu con un doblete aunque con suspense, que tuvo la colaboración del VAR para dar validez al segundo de los tantos. No obstante, el partido del ex del Arsenal fue sobresaliente. A esos dos goles se le suma una asistencia en el tanto de Ferran Torres. Toda una lección de los fichajes de invierno culés que saborean de esta forma tan dulce la primera victoria en un Clásico.
Más allá de la actuación futbolística, si hay una secuencia que sigue dando de que hablar es la curiosa celebración de Aubameyang con una Bola de Dragón recibida por parte de la propia grada del Santiago Bernabéu. Después de unas horas ya se sabe cómo se gestó esto y quién fue el artífice de otorgar al delantero gabonés esa esfera naranja para dejar una de las grandes imágenes del Clásico.
Fue el tatuador y amigo del jugador, Alejandro Nicolás, quien se infiltró en la grada del templo blanco para ayudar en la celebración de Aubameyang. Nicolás estuvo en 'Que t'hi jugues' donde ha relatado que fue él quien le dio "la idea y la 'Bola de Drac' a Aubameyang". "Aubemayang me llamó el mismo domingo por la mañana y me dijo que necesitaba que le consiguiera una máscara para celebrar un gol. Y yo le dije que era domingo y que estaba todo cerrado. Entonces le propuse la idea de celebrarlo con una 'Bola de Drac', le encantó la idea y lo hicimos", señaló en el programa de 'SER Catalunya'.
El amigo del futbolista del Barça sufrió en los controles para entrar al Santiago Bernabéu: "Llevaba solo una 'Bola de Drac'. Entrando en el campo, en el control, me tocaron la 'Bola de Drac' y sufrí por si me la quitaban, pero la pasé sin problema". Dragon Ball no es casual y es que el tatuador le está "haciendo un tatuaje a Aubameyang, el proyecto es toda la pierna de Dragon Ball".
"Teníamos claro que marcaría en el Bernabéu desde antes del partido contra el Galatasaray. En el partido del Galatasaray le dije que tenía que marcar dos goles y me dijo no, hoy marco uno y el domingo dos", ha explicado Alejandro Nicolás.
Más información
Pierre Emerick Aubameyang también contó parte de la historia anoche tras el partido junto a los medios de comunicación. Al final, no deja de ser una imagen que ha dejado a todo el mundo en el evento deportivo más visto del fútbol europeo cerca de la final de la Champions League: "Lo planeé esta mañana. Sabes que a la Bola de Dragón le puedes pedir un deseo, y yo quería ganar el partido y marcar un gol para mis abuelos y mi familia. Tenía ganas de hacer las cosas bien como lo estoy haciendo ahora. Es más fácil cuando juegas en un equipo que juega así. Le dedico este partido a mis abuelos, que ya no está aquí", explicó el mismo domingo en el canal de Twitch de Gerard Romero.
Gente como Lucas Vázquez, a quien le pilló la celebración justo al lado y que no le quedó otra que mirar asombrado en un primer momento para poco después apartar la cara en el momento que se dio cuenta que era una de esas celebraciones curiosas por parte de su rival.