Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Sociedad

De la tractorada a la camionada: si no se adoptan medidas ya, los grandes transportistas se unirán al paro

TRADISNA advierte: si los grandes transportistas se unen al paro, sí empezará a notarse en mayor medida el desabastecimiento

La primera llamada del día con Paula Mayayo, Tradisna (21/03/2022)

La primera llamada del día con Paula Mayayo, Tradisna (21/03/2022)

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647849201113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Este lunes está previsto que los transportistas en huelga protagonicen "la camionada", un recorrido a velocidad muy lenta por las "rondas"de Pamplona, las vías que circunvalan a la ciudad. Es ya el octavo día de paro en el sector del transporte, y la responsable de Comunicación de Tradisna, Paula Mayayo, ha afirmado en la primera llamada del día que "el seguimiento está siendo bastante mayoritario entre autónomos y pymes, pero es verdad que en la Comunidad foral no se está notando tanto como en Andalucía, Levante, Murcia o Madrid, donde el paro está siendo más masivo, pero el paro es significativo aquí también".

Todavía no se está notando un desabastecimiento importante en los supermercados y otras superficies, si bien Mayayo avanza que si el Gobierno central no adopta medidas de inmediato para reducir el precio del gasóleo, los grandes transportistas secundarán el paro "y entonces el riesgo de desabastecimiento y el problema será muchísimo mayor".

Desde Tradisna han condenado las acciones violentas que algunos han protagonizado en la Comunidad foral. No tienen constancia, dice Mayayo, de que alguno de sus socios haya participado en esos actos. "Tampoco se puede tirar por tierra la imagen del transporte por los actos de unos pocos. Aquí en Navarra, en concreto, han sido hechos aislados y que nosotros sepamos no han sido socios que formen parte de nuestra asociación", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00