Detenidas tres personas por pinchar las ruedas a un camión y una plataforma durante el paro del transporte en el polígono del Bayo de Cubillos del Sil
La Guardia Civil de León las considera presuntas autoras de delitos de desórdenes públicos y daños producidos con ocasión del paro en el sector del transporte
Ponferrada
Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas como presuntas autoras de varios delitos de desórdenes públicos y daños producido en el marco del paro del sector del transporte registrados en el polígono industrial del Bayo en Cubillos del Sil (León).
Los agentes acusan a los tres detenidos de haber pinchado supuestamente una rueda de una cabeza tractora y otras seis en una plataforma de vehículo articulado, ambas estacionadas en el polígono industrial del Bayo. Los daños causados se elevan a 3.500 euros.
Las tres personas ya han sido puestas a disposición judicial del juzgado de guardia de Ponferrada. Desde el comienzo del paro el pasado 14 de marzo se han detenido o investigado a 18 personas en la provincia de León además de realizar 38 escoltas a convoyes a un total de 174 camiones.
Los incidentes más graves en el Bierzo se registraron la semana pasada en Columbrianos, La Barosa y Camponaraya, hechos por los que permanecen investigadas 11 personas. La mayor parte de los actos vandálicos están vinculados al pinchado de ruedas de vehículos si bien también se suman incidentes por realizar cortes de circulación en la autovía A-6 con riesgo para los usuarios de la vía o lanzar una piedra contra la luna de un camión en marcha.