Ciencia y tecnología

El 5G real llegará con Vodafone a lo largo de este año a Granada, Motril y estos 15 municipios de la provincia

La empresa comienza a utilizar el espectro radioeléctrico liberado en los 700 MHz

En Valencia ya hablamos del 5GGetty Images

Granada

La ciudad de Granada, casi toda la Costa Tropical, Huéscar y otros municipios de la provincia contarán a lo largo de este año con el servicio de telefonía de 5G real de Vodafone. Las principales compañías ya ofrecen en algunos de estos puntos conectividad por 5G pero de forma virtual en virtud de una especie de 4G mejorada.

A lo largo del año tendrán 5G real de Vodafone Huéscar; Granada capital y los siguientes municipios del Área Metropolitana: Atarfe, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, La Zubia y Las Gabias. La nueva tecnología también se extenderá este año por toda la Costa Tropical. Llegará a Motril, Albuñol, Almuñécar, Gualchos, Lújar, Molvízar, Rubite, Salobreña, Sorvilán, Vélez de Benaudalla.

El despliegue será progresivo a lo largo del año tras adquirirla empresa en julio pasado uno de los lotes 2x10MHz de espectro en la banda de 700 MHz.

Mejoras sustanciales

Gracias a la red 5G, los habitantes de estos municipios contarán con conectividad para descargar contenidos a 5 veces más velocidad que con 4G, una menor latencia para poder visualizar o jugar online sin retardo y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad. Además, la red 5G en la frecuencia de 700MHz permitirá ampliar la huella de cobertura de forma extensa y ofrecer mejor cobertura también en interiores de edificios, con gran disponibilidad de ancho de banda, según ha informado Vodafone en una nota.

"Uno de los grandes aceleradores de la digitalización es el 5G y, por ello, en 2019, decidimos comercializar este servicio para nuestros clientes en la región", afirma Rafael Alcaide, director territorial de Vodafone en Andalucía, a lo que añade: "La red 5G de Vodafone ya estaba disponible en Sevilla y Málaga y finalizaremos el año con presencia total en más de 100 municipios andaluces, además de en Ceuta y Melilla, con el objetivo de que nadie se quede atrás para acelerar la recuperación y sacar ventaja de la transformación digital".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00