El 80% de la flota pesquera de Baleares permanece amarrada para protestar por el precio del gasóleo
La Cofradía de Pescadores pide al Govern que tome decisiones como la bonificación de las tasas de los puertos de su competencia

Imagen de archivo de embarcaciones de pesca en el puerto de Ibiza / Cadena SER

Palma
El 80% de la flota pesquera de Baleares ha permanecido amarrada para sumarse a la convocatoria de paro de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores que exige una compensación por la subida de precio del combustible. Unos 240 barcos de los 300 que hay en las islas han decidido no salir a faenar, en un paro que se prolongará por lo menos hasta el miércoles que los representantes de federación mantendrán un encuentro con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Desde la Federación Balear de Cofradías de Pescadores de las islas ha recordado que el sector da trabajo a 600 personas que están esperando que el Ministerio se comprometa a mejorar las condiciones actuales. Lamentan desde la Federación que todavía no se hayan tomado medidas como sí han hecho otros países como Francia, que se ha hecho cargo de 35 céntimos por litro del precio del carburante de los barcos de pesca. En Italia se ha concedido a los armadores créditos a largo plazo para la compra de gasóleo.
Piden los pescadores al Govern que también tome decisiones como la bonificación de las tasas de los puertos de su competencia. Advierten de que desde hoy comenzará a notarse la falta de pescado fresco en los comercios.




