Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Ocio y cultura

El director malagueño Ignacio Nacho presenta ‘Isósceles’ en la sección Zonazine

Entrevista a Ignacio Nacho

Entrevista a Ignacio Nacho

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647880296368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

‘Isóceles’ ha sido proyectada en el Cine Albéniz, enmarcada en la sección Zonazine del Festival de Málaga. Se trata de una comedia del cineasta malagueño Ignacio Nacho, protagonizada por él mismo y por los actores Salva Reina y Mara Guil.

Cuenta la historia de Enrique y Víctor, íntimos amigos durante su etapa universitaria pero que, por un absurdo contratiempo, sufrieron un distanciamiento que se ha prolongado durante años. Enrique ha decidido romper el hielo y ha contactado con su viejo amigo, citándolo en su casa. Víctor accede entusiasta a la cita, pero desconoce el motivo real del encuentro.

Salva Reina, que interpreta al personaje de Víctor, afirma que al inicio del rodaje tenían a los personajes totalmente interiorizados, y Mara Guil, que acaba de protagonizar la película ganadora de seis premios Goya ‘El buen patrón’ dice que desde que empezó a estudiar arte dramático soñaba con que le llegara un personaje así.

Ignacio Nacho es un realizador malagueño cuya andadura profesional arranca a los dieciséis años. Desde entonces ha participado en numerosos montajes teatrales como ‘La cena de los idiotas’, ‘La extraña pareja’ o ‘El intercambio’. Ha compartido escenario con actores y actrices de la talla de Gabino Diego, Salva Reina, Teté Delgado, Josema Yuste, Pablo Puyol o Mara Guil. Recientemente ha ganado el premio ASECAN 2021 al mejor actor revelación, y el Carmen 2022 en la misma categoría, por su actuación en ‘La mancha negra’. Entre sus largometrajes como director destacan ‘Poliedro’ y ‘El intercambio’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00