Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El gobierno municipal plantea crear ayudas para afrontar el incremento de los precios

Se baraja destinar parte del remanente a líneas de ayudas para afrontar el incremento de la luz o el gas y para amortizar el total de la deuda municipal

Ayuntamiento de Elche

Ayuntamiento de Elche

Elche

El gobierno municipal está planteando crear nuevas líneas de ayudas para que la ciudadanía pueda hacer frente al incremento de los precios de la compra, la luz o el gas, así como de impuestos como el de bienes inmuebles. La concejala de Gestión Financiera, Patricia Maciá, ha asegurado que es uno de los objetivos a los que se van a destinar los 23 millones de euros del remanente de tesorería. Además, también servirá para amortizar los seis millones de deuda municipal y para cubrir las propuestas que Partido Popular y Ciudadanos realiaron al presupuesto municipal.

Maciá ha aclarado que el ayuntamiento cierra el ejercicio de 2021 con un saldo positivo con un 64% de las inversiones gestionadas y el 83% de los gastos previstos ejecutados. Son asuntos sobre los que se ha dado cuenta esta mañana en la Comisión de Hacienda donde también se ha expuesto que se cierra el último ejercició con 967 expedientes fiscalizado de los que Intervención ha levantado reparo en 23 sobre todo por servicios que se han estado prestando durante la tramitación de la nueva licitación.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir