El Íñigo de Toro se rebela contra el ataque machista a su pancarta
Varios carteles con la palabra "Todas" rodea el cartel que fue atacado la pasada noche
Valladolid
Los alumnos del colegio vallisoletano Teresa Íñigo de Toro han querido responder al ataque machista que sufrió el cartel por la defensa de la escuela pública la pasada noche. La pancarta, que defiende la escuela pública, amaneció con la palabra "todas" recortada -la frase rezaba "Porque es nuestra, porque es de todas y de todos"-.
De esta forma, al final de la mañana ya lucían los carteles, de vivos colores, en los que se recuperaba la palabra amputada. "Nosotros pensábamos que era un problema de lo que ponía en la pancarta, la defensa de la escuela pública, pero vemos que también es un ataque a la igualdad, porque intentan que no utilicemos el lenguaje inclusivo y hacer desaparecer a las mujeres", señalaba María Capellán, de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Valladolid.
Cabe recordar que el año pasado, estos carteles ya fueron objeto de polémica: la Junta de Castilla y León impidió su colocación en las fachadas de los colegios aludiendo a una norma, que nunca aclaró, por la que se prohibiría colgar carteles en edificios públicos. Finalmente, las asociaciones de madres y padres pudieron colocar la pancarta en las verjas de los centros educativos.
Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....