El Partido Popular acusa al gobierno local de pedir préstamos cuando tiene 23 millones de remanente de tesorería
La concejala de Gestión Financiera asegura que ese dinero solo se puede utilizar antes de terminar el año con procedimientos administrativos que lo hacen inviable.

Presidente local del PP Pablo Ruz

El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha criticado que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Elche hayan pedido 13’6 millones de euros en préstamos cuando tienen un remanente de tesoreria de 23 millones.
Desde el Partido Popular exigen que reconsideren la solicitud del nuevo préstamo que han pedIdo ya que para los populares es innecesario . El partido Popular acusa al PSOE y Compromís de no saber gestionar el dinero de todos y provocar un exceso de endeudamiento.
Este último préstamo que solicitan, según Pablo Ruz de 13’6 millones de euros se suma a dos más, uno de 5’7 millones de euros y otro de 8’3millones de euros, lo que sumaría una deuda de 27’6 millones de euros.
La concejala de gestión Financiera, Patricia maciá afirma que las caracteristicas especiales para invertir el remanente de tesoreria hace inviable utilizarlo para obras yaa que debe completarse el procedimiento y la ejecución antes del 31 de diciembre, por ese motivo el remanente se utiliza para subvenciones y otro tipo de acciones y las obras se hacen con préstamos.




