Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Política municipal

El pleno da luz verde a la adhesión del Ayuntamiento de Jerez a un nuevo plan de pago a proveedores por valor de 6.7 millones

PP y Ciudadanos no han apoyado la propuesta

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Declaraciones en la sesión plenaria de este lunes en el Ayuntamiento de Jerez

00:00:0000:00
Descargar

Jerez de la Frontera

Luz verde a la adhesión del Ayuntamiento de Jerez a un nuevo plan de pago a proveedores por valor de 6.7 millones de euros. La medida ha salido adelante en un pleno extraordinario que se ha celebrado este lunes en el consistorio gracias al voto de calidad de la alcaldesa Mamen Sánchez. Y es que PSOE, Ganemos e Izquierda Unida si han respaldado la propuesta, pero se han abstenido en la adhesión al plan de pagos y han votado en contra de la revisión del plan de ajuste los concejales del Partido Popular y de Ciudadanos y el concejal no adscrito Francisco Zuasti.

La teniente de alcaldesa y delegada municipal de Economía Laura Álvarez ha defendido que el paso que se ha dado hoy permitirá que los proveedores que han renunciado al cobro de los intereses por la deuda, cobren sus facturas desde el próximo mes de mayo. Álvarez ha recordado que esta nueva adhesión no conllevará tomar medidas extraordinarias dentro del plan de ajuste que está en vigor.

La concejal de Ganemos Kika González ha apoyado la propuesta, pero ha insistido en que hay que solicitar al Ministerio de Hacienda medidas más eficaces para el consistorio jerezano. Insiste en este argumento el portavoz de Izquierda Unida Raúl Ruiz Berdejo.

Por su parte, desde Ciudadanos insisten en que el gobierno local no ha hecho nada por reducir la deuda municipal. Manuel Méndez es portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Jerez.

Los concejales del Partido Popular tampoco han respaldado esta medida. La concejala Rosario Marín ha acusado al gobierno local de seguir sin cumplir con el pago a los proveedores. Como ejemplo, Marín ha denunciado que aún no se ha abonado al Comedor del Salvador casi 69.000 euros, cantidad pendiente desde el año 2019. Y le responde la delegada municipal de Economía, Laura Álvarez acusando a los populares de dejar facturas en el cajón por valor de hasta 120 millones de euros. Álvarez saca pecho de la gestión económica de los socialistas e insiste en que la deuda municipal si está ya ordenada.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir