Hora 14 LeónHora 14 León
Política

El PP de León asegura que la provincia asumirá el peso de una "gran consejería" en el nuevo Gobierno de la Junta

Los populares no han confirmado cuáles serán los pasos a seguir a nivel local y autonómico tras el ascenso de Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente nacional del partido

El presidente del Partido Popular de León, Javier Santiago, vota en las primarias de su formación

León

El Partido Popular de León afirma que la provincia tendrá un peso específico dentro del nuevo Gobierno de la Junta de Castilla y León y aspira a asumir una "gran consejería". La formación popular está a la espera de la constitución definitiva del Gobierno autonómico para conocer qué papel tendrá y quiénes serán las cabezas visibles de la nueva legislatura. El ascenso de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia nacional del partido abre un proceso de incertidumbre en el ejecutivo provincial sobre quién será el candidato a la alcaldía de León en las próximas elecciones.

Los populares han analizado la nueva situación del partido el día en el que cerca de cuatrocientos afiliados participarán en unas primarias que van a coronar al único candidato, a Alberto Núñez Feijóo, como cabeza visible de los populares a nivel nacional. De los 11.000 afiliados del Partido Popular en la provincia, esos casi cuatrocientos se inscribieron en el proceso interno para votar a su nuevo presidente nacional del partido. El Partido Popular es el que más avales ha conseguido de toda la comunidad con un total de seiscientos y la delegación leonesa también va a ser la más numerosa de Castilla y León en el Congreso Nacional que se va a celebrar en Sevilla los días 1 y 2 de abril. A esa cita van a asistir 44 compromisarios de la provincia pero la expedición completa rondará las 100 personas.

Además, el líder provincial del PP, Javier Santiago Vélez, exigió al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, "que pida perdón a los leoneses por haber cerrado diez años antes las térmicas de la provincia y por haberles multiplicado por diez la factura de la luz". Vélez insistió en que algunos países europeos han prorrogado el cierre de las centrales térmicas hasta el año 2045 y remarcó que "la culpa es de España y no de Europa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00