El SEPE sigue saturado: al menos dos meses para cobrar el subsidio del paro
La plantilla del Servicio Público de Empleo de Baleares está saturada y mermada. Reconocen que no pueden atender el teléfono y piden a los usuarios que hagan una presolicitud en la web del Sepe

Imagen de una oficina del SEPE / Cadena SER

Palma
Hay una espera de dos meses para cobrar el subsidio del paro, pero podría ir en aumento, advierten los trabajadores del Sepe, del Servicio Público de Empleo de Baleares. La plantilla del Sepe está saturada y mermada por jubilaciones y traslado del personal. Reconocen que no pueden atender el teléfono y piden a los usuarios que hagan una presolicitud en la web del Sepe
La atención en las oficinas del Sepe vuelve a estar bajo mínimos, el extra de 100 personas que llegó en la pandemia se ha ido marchando, entonces no era personal suficiente, hubo retrasos de hasta 6 meses para cobrar el subsidio del paro y ahora la llegada de 10-12 personas que se espera seguirá quedando muy lejos del personal que se necesita.
María Fernández, delegada sindical del Csif y funcionaria del Sepe en Baleares señala la falta de personal, de medios y de avances informáticos que hay en el Sepe. Eso se traduce en retrasos a la hora de cobrar un subsidio. La situación actual puede ser de espera de hasta dos meses, pero podría ser más.
Los trabajadores reconocen su frustración ante la imagen en el Sepe de sillas y mesas vacías por la falta de personal. Admiten que no pueden atender los teléfonos por lo que muchos usuarios afectados acuden a las oficinas de forma presencial sin cita. La recomendación es entrar en la web del Sepe a hacer una presolicitud y cobrarán en un mes, les sale un resguardo de la acción y si no cobran en tiempo pueden acercarse a las oficinas de forma presencial.
https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e1s1




