Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

El simplismo de fácil digestión de Vox

La Columna de Carlos Arcaya: «El simplismo de fácil digestión de Vox»

La Columna de Carlos Arcaya: «El simplismo de fácil digestión de Vox»

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647867137123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un estilo populista, Vox en Alicante convocó el pasado sábado una manifestación contra la subida de los precios de la luz, de los combustibles, de la cesta de la compra y en defensa de las economías domésticas.

Es obvio que Vox busca el voto del descontento por este incremento de precios y de los desfavorecidos por la globalización o por las medidas contra el cambio climático. Se muestran del lado del pueblo frente a las élites saqueadoras, entre las que se encuentra el gobierno 'social-comunista', que no baja los impuestos.

Pero ocurre que luego los hechos no se corresponden con lo que predican. Vox se ha opuesto, entre otras medidas, a la subida del salario mínimo interprofesional, a la reforma laboral, a la prohibición de la venta de productos agrícolas a perdidas aprobada por el Congreso y a que se recorten los beneficios a las compañías eléctricas.

En el mundo actual, tan revuelto y tan complejo, es cierto que el simplismo de fácil digestión sirve para captar votos de sectores descontentos y más si se apela a lo emocional.

El Gobierno y Europa deben tomar medidas contra el incremento de los precios y proteger a quienes pueden salir perjudicados por las necesarias medidas contra el cambio climático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00