Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

El simplismo de fácil digestión de Vox

La Columna de Carlos Arcaya: «El simplismo de fácil digestión de Vox»

La Columna de Carlos Arcaya: «El simplismo de fácil digestión de Vox»

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647867137123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En un estilo populista, Vox en Alicante convocó el pasado sábado una manifestación contra la subida de los precios de la luz, de los combustibles, de la cesta de la compra y en defensa de las economías domésticas.

Es obvio que Vox busca el voto del descontento por este incremento de precios y de los desfavorecidos por la globalización o por las medidas contra el cambio climático. Se muestran del lado del pueblo frente a las élites saqueadoras, entre las que se encuentra el gobierno 'social-comunista', que no baja los impuestos.

Pero ocurre que luego los hechos no se corresponden con lo que predican. Vox se ha opuesto, entre otras medidas, a la subida del salario mínimo interprofesional, a la reforma laboral, a la prohibición de la venta de productos agrícolas a perdidas aprobada por el Congreso y a que se recorten los beneficios a las compañías eléctricas.

En el mundo actual, tan revuelto y tan complejo, es cierto que el simplismo de fácil digestión sirve para captar votos de sectores descontentos y más si se apela a lo emocional.

El Gobierno y Europa deben tomar medidas contra el incremento de los precios y proteger a quienes pueden salir perjudicados por las necesarias medidas contra el cambio climático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00