Sociedad

Gandia bate un récord en la generación de residuos procedentes de la Cremà de las fallas

La noche de San José ha generado 360 toneladas de restos de monumentos falleros sin quemar, arena y cenizas mojadas

Los operarios retiran los restos de la falla Vilanova tras la Cremà en Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia

Gandia ha batido un récord en la generación de residuos procedentes de la Cremà de las fallas. Nada menos que 360 toneladas con restos de monumentos falleros sin quemar, arena y cenizas mojadas es el resultado de la noche de San José.

Desde luego, las lluvias han contribuido a aumentar el peso de estos desechos que se retiraban por el dispositivo especial de limpieza, que han tenido que redoblar esfuerzos al eliminar en apenas unas horas cerca de 40.000 kilos más de la vía pública, dado que hasta el año 2019 la cantidad máxima de residuos había sido de 320 toneladas. Muy lejos quedan las aproximadamente 250 toneladas de desechos que se registraban en el pasado ejercicio, cuando los monumentos falleros se quemaban de forma extraordinaria a principios de septiembre.

El concejal delegado de Servicios Básicos al Ciudadano y Calidad Urbana de Gandia, Miguel Ángel Picornell, ha dado la enhorabuena al equipo que hizo posible que en un corto espacio de tiempo fueran de nuevo transitables todas las calles de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00