Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

Interfresa encarga al doctor Escribano la dirección científica del comité que pide a la ONU declarar el 12 de abril como Día Mundial de los Frutos Rojos

"Consumir frutos rojos es invertir en salud"

Salón de actos de la Cooperativa

Lepe

El Hoy por Hoy de Huelva se ha desplazado hasta Lepe para emitir en directo el programa desde las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de la Bella, Cobella. Desde aquí salen desde Huelva y hasta cualquier rincón de Europa los mejores productos del sector agroalimentario de la provincia de Huelva, guardando toda su frescura, calidad y sabor.

La cooperativa se fundó en 1.967 y hoy está conformada por más de 300 socios cooperativistas que cultivan más de 1.500 hectáreas entre fresas, berries, cítricos y frutales. Su facturación media anual roza los 55 millones de euros y da empleo directo en campaña a cerca de mil personas.

Dale al Play!

Hoy por Hoy Huelva (17/03/2022)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_huelva_hoyporhoyhuelva_20220317_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cooperativa se fundó en el año 1.967 gracias a un grupo de 38 agricultores que trabajaban por la defensa de sus productos y decidieron unirse para emprender la difícil tarea de crear una cooperativa. Esos primeros agricultores cultivaban en aquella época cereales, almendras, melones, sandías y tomates, principalmente. En los comienzos de los años 80, con la llegada del cultivo del fresón, la cooperativa experimentó una gran transformación. La fresa lo cambió todo. La comercialización de un producto tan perecedero en grandes cantidades requería de un importante grado de organización y de importantes infraestructuras; la cooperativa fue el marco idóneo para cubrir estas necesidades, creando el nexo de unión entre los agricultores y aportando los medios técnicos y humanos necesarios para la comercialización de este producto.

Cobella ofrece a sus agricultores todos aquellos servicios que necesitan para su actividad: Un almacén de venta de suministros agrícolas, técnicos agrícolas con gran experiencia en el sector, gestoría especializada en la actividad agrícola que ofrece asesoramiento fiscal, laboral y contable, gestión de ayudas, tramitación de seguros agrarios y seguros en general, servicios de recolección y transporte de cítricos y frutales y todos aquellos servicios necesarios para facilitarles su labor agrícola.

Por otro lado, Interfresa está trabajando para que el 12 de abril se declare como Día Mundial de los Frutos Rojos. La fecha se ha elegido justo cuando coincide la campaña de recogida en su plenitud, ya en primavera, convertida en la mejor época para consumir uno de los alimentos más saludables y beneficiosos. Los productores han llevado su petición a la FAO para impulsar el consumo de fresas y frutos rojos entre la población. El director del departamento científico y de salud en el que Interfresa está trabajando y por tanto, embajador del Día Mundial de los Frutos Rojos y de sus propiedades saludables, es uno de los mayores expertos internacionales en nutrición y endocrinología, el doctor Antonio Escribano Zafra, especialista en medicina deportiva y reconocido por sus batidos reconstituyentes para equipos de fútbol de primer nivel.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00