Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

Intoxicado un hombre en Alcorcón en un incendio doméstico

El resto de ocupantes de la vivienda no resultaron heridos

Vehículo de la Policía Municipal de Alcorcón en el incendio ocurrido este fin de semana de Alcorcón / Policía Municipal de Alcorcón

Alcorcón

Un varón de mediana edad ha resultado intoxicado debido a la inhalación de humo en un incendio originado este fin de semana en una vivienda de la localidad de Alcorcón, donde no ha habido que lamentar más heridos gracias a la rápida intervención de los bomberos.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este sábado, cuando los Bomberos recibieron un aviso de la calle Fuenlabrada, donde, por causas que se están investigando, se había originado un incendio doméstico en una de las viviendas, según han señalado desde la Policía Municipal a través de sus redes sociales.

La rápida intervención de los Bomberos para sofocar el fuego evitó que se extendiera por el resto de la vivienda, aunque uno de los ocupantes de la misma tuvo que ser atendido por Protección Civil y trasladado al Hospital Fundación de Alcorcón.

Se trata de un varón, de mediana edad, que sufrió una intoxicación leve por inhalación de humo, aunque afortunadamente el resto de los ocupantes de la vivienda no resultaron heridos.

Se trata del segundo incendio importante que se produce en los últimos 15 días en la localidad, después de que el 10 de marzo pasado otras cinco personas, dos de ellos agentes de la Policía Municipal, resultaran intoxicadas debido a la inhalación de humo en otro incendio originado en una vivienda de la calle Polvoranca.

Los hechos ocurrieron durante la noche, cuando los Bomberos recibieron un aviso de la calle Polvoranca, donde el extractor de una campana había originado un incendio en la cocina de una vivienda, afectando a tres vecinos, que tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo y trasladados al Hospital de Alcorcón.

También resultaron heridos por intoxicación dos agentes de la Policía Municipal que colaboraron en la evacuación de los vecinos, aunque tras ser atendidos por el SUMMA y Protección Civil no precisaron ser trasladados al hospital.

Desde el Cuerpo de Bomberos han insistido en la necesidad de, cuando de origine un incendio en una vivienda, "poner zancadillas al fuego" cerrando "todas las puertas que te vayas encontrando" para evitar así que el fuego se propague.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00