Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

La biblioteca municipal de Manzanares El Real premiará a los vecinos que más lean

Del 1 al 29 de abril, podrán participar todos los usuarios de la biblioteca mayores de 6 años y podrán leer los libros del fondo bibliotecario

Del 1 al 29 de abril, podrán participar todos los usuarios de la biblioteca mayores de 6 años y podrán leer los libros del fondo bibliotecario

Msnzanares El Real

El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares El Real vuelve a convocar el certamen de la Biblioteca Municipal ¿Cuántos cuentos lees tú?, con el que busca premiar la regularidad de los lectores que acuden a la Biblioteca para leer sus libros, bien en sala o en préstamo. En total, el concurso se compone de cinco categorías y se desarrollará del 1 al 29 de abril, pudiéndose leer cualquier libro del fondo bibliotecario.

Se establecerá un sistema de puntos, según el volumen de los libros leídos. Por ello, aquellos que consigan una mayor puntuación, serán quienes ganen. Asimismo, la puntuación se determinará estableciendo un punto por cada 10 hojas leídas, pudiéndose añadir otro punto si el número de páginas restantes son más o igual a cinco y un punto adicional por cada cincuenta páginas leídas. Además, para premiar la regularidad de los grandes lectores, se tendrán en cuenta los libros leídos desde enero de 2021 hasta la fecha de inicio de este certamen. Estos libros también deberán proceder del préstamo de la biblioteca. Así, cada participante iniciará el concurso con un número de puntos inicial.

En cuanto a los premios, habrá dos por cada categoría, uno por valor de 60 euros para los primeros clasificados y otro de 40 euros para los segundos. Además, se contará con 5 accésit, con un valor de 30 euros, que se otorgarán cuando la diferencia entre el segundo puesto y el siguiente lector sea inferior a 10 puntos.

Las bases del concurso y las categorías pueden consultarse en la web municipal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad