La Calle Laurel suma esfuerzos con la FER para potenciar su oferta gastronómica
Ambas asociaciones trabajarán conjuntamente en distintas iniciativas de atracción de visitantes y en la promoción turística de esta emblemática zona de Logroño

La Calle Laurel suma esfuerzos con la FER para potenciar su oferta gastronómica (21/03/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
La Asociación de Hostelería Riojana, integrada en la Federación de Empresas de La Rioja, y la Asociación de Hosteleros de la Zona del Laurel suman esfuerzos para potenciar su oferta hostelera y gastronómica. Ambas asociaciones trabajarán conjuntamente en distintas iniciativas, compartirán actuaciones, proyectos y objetivos en su esfuerzo por seguir promocionando la oferta hostelera y gastronómica de la Calle Laurel y la atracción de visitantes a esta emblemática zona de la capital riojana conocida internacionalmente.
El presidente de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Bergés y el presidente de la Asociación de Hosteleros de la Zona del Laurel, Fernando Elías, han suscrito un acuerdo de colaboración en la sede de la patronal riojana, con el objetivo de colaborar en los próximos años en las iniciativas comerciales y en materia de hostelería que se planteen conjuntamente a partir de ahora.
50.000 visitantes semanales
Con una media de 50.000 visitantes semanales en temporada alta, 300 metros lineales de recorrido y 75 establecimientos, La Laurel se erige como un atractivo turístico de Logroño primordial y como motor fundamental en la atracción de turismo nacional e internacional. Además, los establecimientos de La Laurel descorchan casi un millón de botellas de vino de la Denominación de Origen Rioja.
"Las cifras ya son muy positivas, aunque estos más de dos años de pandemia han mermado el número de visitantes. Aún así, vamos viendo cómo se va recuperando la normalidad, poco a poco y las expectativas para el verano son muy optimistas", así lo ha asegurado el gerente de la Asociación de Hosteleros de la Zona del Laurel, Ricardo Madorrán, en Hoy por Hoy La Rioja en la Cadena SER.
La Laurel, pionera en seguridad
"Llevamos tiempo colaborando y estos acuerdos han permitido que La Laurel fuese la primera zona gastronómica de España en implementar el proyecto Hostelería #PorElClima", añade Madorrán. Una iniciativa que ayuda al sector visibilizando a los establecimientos comprometidos y sus acciones climáticas, ampliando y extendiendo las acciones contra el cambio climático y generando un efecto contagio.
Además, justo después de salir del primer confinamiento, causado por la covid-19, La Laurel fue la primera zona gastronómica a nivel nacional en conseguir el certificado de Hostelería Segura, que implicaba diversos cursos y actividades de formación en materia de seguridad para los empleados de los establecimientos.




