Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La importancia de denunciar de forma inmediata las desapariciones

Es la manera de facilitar que el dispositivo de búsqueda pueda realizarse con todos los medios al alcance de la Guardia Civil

Jornadas sobre desapariciones involuntarias en el Mundo Rural

Jornadas sobre desapariciones involuntarias en el Mundo Rural

00:00:0018:33
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

zamora

Este martes comienzan las jornadas sobre desapariciones involuntarias de personas en el medio rural, tras los casos relativamente frecuentes que se han dado en la provincia y en las que intervendrán 27 ponentes de diferentes disciplinas.

Más información

Este tipo de desapariciones tienen tres casos abiertos en la provincia: un vecino de Cubillos y otro de Gallegos del Campo, que datan de años, y la más reciente del vecino de 72 años de Figueruela de Arriba, del que el día 30 se cumplirá un año. La Guardia Civil no da por cerrada la búsqueda de ninguno de ellos, al menos hasta que aparezca algún resto.

Aunque a veces los posibles restos hallados en las búsquedas no se corresponden con los desaparecidos, como ocurrió con los huesos encontrados en una de las últimas batidas del caso de Figueruela, El Teniente coronel jefe de la Comandancia de Zamora, Héctor David Pulido, junto al Comandante Jefe de Operaciones, Jesús José González Tejada en su intervención en el programa “Hoy por hoy Zamora y Benavente” han destacado la importancia de denunciar la desaparición cuanto antes para que pueda ponerse en marcha cuanto antes el dispositivo de búsqueda y olvidar esa falacia de que es necesario esperar 24 horas para hacerlo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir