Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad
COVID-19

La Marina Alta registra 110 nuevos casos de COVID-19

El departamento de Salud de Dénia se mantiene en riesgo medio de contagios

Hospital de Dénia

Dénia

La Marina Alta ha registrado 110 nuevos casos de COVID-19, según la última actualización de datos hecha pública por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública.

Lo que implica que el departamento de Salud de Dénia ya acumula un total de 40.616 contagiados desde el inicio de la pandemia.

21 municipios de la comarca han sumado nuevos positivos. Dénia ha contabilizado 25 casos más de coronavirus, en esta última estadística, y ya acumula 10.440 desde que se inició la crisis sanitaria. Benissa y Teulada registran 13 positivos más, respectivamente; y 12 más se han detectado tanto en Xàbia como en Calp. Les sigue Pedreguer, con siete nuevos positivos; y Pego con cinco más.

El resto de casos se localizan en Beniarbeig, l’Atuzúbia, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, El Poble Nou de Benitatxell, Catell de Castells, El Verger, Gata de Gorgos, Ondara, Orba, el Ràfol d’Almúnia, Tormos y Orba.

Cinco municipios que en la anterior actualización se situaban en la fase de “circulación controlada” han abandonado este nivel verde en el mapa de monitorización de la Conselleria de Sanidad. Se trata de Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Castell de Castells y Tormos.

Por otro lado, se mantienen en este color verde una decena de localidades. Son el Poble Nou de Benitatxell, Els POblets, Llíber, Parcent, Sagra, Senija, la Vall d’Alcalà, la Vall de Laguar, la Vall de Gallinera y Xaló.

En la actualidad hay 490 vecinos contagiados, siete más que en la anterior actualización. Pero además, la incidencia acumulada se ha incrementado ligerísimamente, en 4 puntos más, situándose en 287 casos por 100 mil habitantes. La Marina Alta se mantiene en riesgo medio de contagios, según el mapa de monitorización.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00