Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

“La nueva ordenanza pretende dinamizar el mercadillo y situarlo como un atractivo más de Linares”

El concejal de consumo, Pedro Cintero, y el técnico del área, Antonio Failde, detallan en Hoy por Hoy la nueva normativa municipal de venta ambulante

Pecro Cintero, concejal de Salud y Consumo, y Antonio Failde, técnico del área municipal. Nueva ordenanza reguladora de la venta ambulante en Linares

Pecro Cintero, concejal de Salud y Consumo, y Antonio Failde, técnico del área municipal. Nueva ordenanza reguladora de la venta ambulante en Linares

00:00:0016:45
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Linares

A falta de su aprobación en pleno, el Ayuntamiento de Linares tiene ya nueva ordenanza reguladora de la venta ambulante en la ciudad. La propuesta, que cuenta con el visto bueno de la Comisión informativa de Salud y Consumo y ha sido aprobada por el Consejo Andaluz de Comercio, incorpora modificaciones a la actual normativa municipal, vigente desde el año 2000, con la intención de adaptarse a la legislación vigente y a las actuales circunstancias del sector, suponiendo ventajas para comerciantes y consumidores.

En Hoy por Hoy, el concejal de Salud y Consumo, Pedro Cintero, acompañado por el técnico municipal del área municipal, Antonio Failde, han desgranado las principales novedades que recoge la nueva ordenanza. Entre ellas, las que giran en torno al pago por actividad, por las que los vendedores ambulantes con autorización sólo pagarán por los días efectivos en los que realicen su trabajo en Linares. “Vamos a tener vendedores con licencia solo para los martes, otros con licencia para los viernes y otros con licencia para ambos días. Eso, aunque nos supone un gran esfuerzo, va a permitir eliminar huecos y que los vendedores paguen solo por los días de ocupación”, ha explicado Failde.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Linares se compromete a través de esta modificación a impulsar acciones que fomenten la actividad comercial del mercadillo. Del mismo modo, se instalarán monolitos informativos en los accesos, se integrará esta venta ambulante en las actividades de dinamización del comercio local y se propondrá una oferta formativa dirigida a la profesionalización del sector y a la diversificación de productos que se ofertan en el mercadillo.

Todo con el objetivo de “conseguir que para los vendedores sea atractivo desarrollar su actividad en Linares y que el mercadillo pueda ser un aliciente para que personas de otros municipios vengan a la ciudad”, ha precisado Cintero.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir