Sociedad

La senda minera del Bierzo y Laciana, un ejemplo de gestión del patrimonio industrial

La Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo local de la UNED de Ponferrada nos acerca a este recurso turístico próximo a presentarse públicamente

Pozo Julia de Fabero / Consejo Comarcal del Bierzo

Ponferrada

Los primeros tramos de la Senda Minera del Bierzo y Laciana estarán listos para la próxima Semana Santa. Esa es la intención de la Diputación Provincial, que abandera el proyecto junto a la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la UNED, los 16 ayuntamientos implicados y empresas especializadas como ‘Bierzo Natura’.

La senda minera, un ejemplo de recurso patrimonial

17:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647865393_466168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho, la próxima semana está prevista la presentación oficial de la primera fase de un proyecto que pretende poner en valor el patrimonio industrial minero sobre un recorrido total de 300 kilómetros que pueden transitarse a pie o en bicicleta. Por medio de una aplicación para móviles, los visitantes podrán elegir los tramos y adentrarse tanto en los recursos patrimoniales como en el resto de atractivos del entorno, según adelantaba el director de la Cátedra, José Luis Calvo.

Dada la longitud y la variedad de oferta, la senda puede convertirse en un recurso de larga estancia para los visitantes. La UNED destaca el carácter colaborativo de esta iniciativa, que permitirá un aprovechamiento de los recursos mediante el respaldo de las instituciones, pero con participación de la empresa privada.

Si no puedes ver el reproductor de audio de la entrevista, pulsa aquí o entra en www.radiobierzo.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00