Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las hermandades preparan ya en la calle la inminente Semana Santa de Granada y se afanan en incrementar su patrimonio, como El Huerto con los varales del palio

SER Cofrade Granada  21 marzo 2022

SER Cofrade Granada 21 marzo 2022

00:00:0009:43
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Granada

Tras el parón impuesto por la pandemia, la hermandad de El Huerto avanzará en el nuevo palio de la Virgen de la Amargura con los nuevos varales. La corporación ha firmado con el orfebre Alberto Quirós el contrato para su elaboración, siguiendo el diseño de Juan Diaz Losada.

El palio está siendo remodelado de forma progresiva. Los nuevos varales se estrenarán el Lunes Santo del 2024 gracias a la donación de 55 familias de la hermandad, que han apadrinado económicamente el proyecto.

La hermandad aprobó la realización del proyecto integral del palio en 2004. Desde entonces se ha renovado la parihuela, la estructura de los varales y la candelería, gracias a los donativos recabados. En 2014 se presentó totalmente terminado el techo de palio, con las bambalinas bordadas en oro a realce y sedas por las Madres Comendadoras de Santiago. Asimismo, y realizadas por el orfebre Alberto Quirós, las cresterías y gloria central del techo de palio.

Preparativos

Mientras las hermandades piensan en su futuro, también preparan la inminente Semana Santa. Este martes se celebra en el Ayuntamiento de Granada la reunión de coordinación del Plan Parihuela y el miércoles comienza el montaje de las tribunas de la carrera oficial en la Plaza de las Pasiegas, sin novedades con respecto a la de 2019.

Durante el fin de semana hemos asistido a varios actos cofrades, entre ellos pregones y ensayos. El de la hermandad del Vía Crucis, con los pasos en la calle San Juan de los Reyes, levantó este domingo especial expectaciones con numerosas personas que asistieron a este 'avance' del Martes Santo.

Entre los ensayos, también destaca el de La Aurora por los Gritos y la iglesia de San José, donde volvió a sonar la popular marcha 'Costaleros de la Aurora'. La hermandad celebró el sábado el vía crucis con el Señor del Perdón, bajando por la Alhacaba y visitando en San Andrés a la hermandad de La Borriquilla.

Y también se celebraron conciertos, como el de la banda de La Paz, de Málaga, en el Perpetuo Socorro.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir