Sociedad

Las intensas lluvias de la Comunitat provocan rescates de vehículos, cierres de carreteras y desprendimientos en el norte de Valencia y sur de Castelló

Se han llegado a acumular en cuatro horas hasta los 81 litros por metro cuadrado en Eslida

Imagen de una zona inundada por las lluvias publicada este lunes por el Consorcio de Bomberos de Castellón en redes sociales / Consorcio de Bomberos de Castellón

València

Las precipitaciones que afectan a la Comunitat Valenciana, que han llegado a acumular en cuatro horas hasta los 81 litros por metro cuadrado en Eslida según datos de AVAMET, han obligado a intervenir a los bomberos de las provincias de Valencia y Castellón en numerosos achiques y rescates de vehículos.

Lo más destacado han sido algunos rescates de vehículos atrapados por el agua en Olocau que han realizado los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, y la veintena de servicios por achiques solo en el municipio de Castelló, muchos de ellos relacionados con el desbordamiento de la acequia de la plana.

La Delegación de Gobierno ha aconsejado también que se extreme la precaución si se circula por la Sierra Espadán a la hora de atravesar ramblas y barrancos ante la posibilidad de avenidas puesto que en la zona se han registrado acumulados superiores a 200 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones han provocado el cierre de la carretera CV-100, entre los municipios castellonenses de San Rafael del Río y Rosell por la presencia de agua en la vía. Además, ha habido incidencias por desprendimientos en algunas carreteras del interior norte de Valencia y sur de Castellón, y por vehículos atascados por el agua en los municipios de Azuébar y Segorbe, según ha informado Emergencias de la Generalitat.

Según datos de AVAMET, la asociación valenciana de meteorólogos, este lunes por la tarde tarde se han recogido hasta los 81 litros por metro cuadrado en Eslida, los 65 de Castelló, los 59 de Aín, y los 58 de Sinarcas. Registros acumulados en solo cuatro horas.

Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en las últimas cuatro horas también ha habido acumulados de 55,8 l/m2 en Siete Aguas; de 55,2 en Benagéber; de 49,6 l/m2 en Alcúdia de Veo; y de 45,6 l/m2 en Utiel.

Además, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta el próximo miércoles estará activado el aviso será amarillo en el resto de la región, salvo en el sur de Alicante, por precipitaciones que en algunos puntos podrían acumular 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y, en zonas del interior, los 200 l/m2 en 48 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00