Los sindicatos denuncian la "privatización" de la conservación de carreteras regionales
Los trabajadores pararán 5 minutos al día como protesta de la externalización de las labores de conservación de carreteras


Albacete
Los sindicatos con representación en la Consejería de Fomento pararán durante 5 minutos al día para denunciar la privatización de parte de la conservación de carreteras regionales. En rueda de prensa los representantes de CCOO, UGT, STAS-CLM y CSIF han calificado como "vergonzosa" y "una tomadura de pelo" las dos licitaciones con un importe 16 millones de euros por parte de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha en tareas de conservación de carreteras.
Desde los sindicatos indican que hay 500 trabajadores en toda Castilla-La Mancha, 105 en la provincia de Albacete, realizando las labores de conservación de los más de 8.000 Km de carreteras regionales. Las organizaciones sindicales también indican que han sido numerosas las ocasiones en las que han negociado con la administración mejoras salariales y mayor inversión en herramientas de trabajo pero siempre han recibido una respuesta negativa por parte de la Junta de Castilla-La Mancha.
El representante sindical de UGT, Alberto Núñez ha señalado que "la respuesta de la administración siempre ha sido la misma, que no hay dinero, esa ha sido la explicación en todas las mesas de negociación. Pero este año van a destinar la ridícula partida presupuestaria de 200.000€ para conservación de carreteras. Ridícula si la comparamos con los más de 5 millones anuales que se van a gastar en los próximos tres años en externalizar el servicio".
Todos los sindicatos exigen reunirse de urgencia con el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha y advierten que "están dispuestos a llegar a una huelga si no hay un acuerdo".




