Los transportistas se concentran en la A-3
La huelga del transporte de mercancías se ha traducido en una marcha lenta por la A-3 y la M-40 que ha provocado retenciones en ambas vías ocupando el carril derecho.
San Fernando de Henares
El parón indefinido de los transportistas cumple siete días con una nueva marcha lenta, esta vez por la M-40 y la A-3 con cerca de 300 hormigoneras y 700 camiones. La marcha ha partido desde el polígono 'El Barral' en San Fernando de Henares, donde estaba convocada la concentración esta mañana antes de las 11:00.
Huelga de transportistas. San Fernando de Henares
La capacidad de convocatoria ha crecido en esta movilización que supera a la acontecida el viernes en la A-2 en sentido Guadalajara. Esta marcha se suma a las convocadas a nivel nacional en Galicia, Asturias o Córdoba por los precios de los carburantes y las condiciones laborales.
La huelga por el momento es indefinida y pasa por una conversación entre el gobierno y estos transportistas que no se ven representados por el Comité Nacional de Transportes y que esperan que la ministra, Raquel Sánchez, se reúna con ellos. "Vamos a hacerlo todos los días hasta que la ministra nos llame para negociar. Vamos a movernos para que la gente sepa la problemática que tenemos en el transporte", comentaba uno de los transportistas presentes en la movilización.
"No podemos volver a arrancar sin una solución porque nos estamos arruinando trabajando", coincidía otro camionero. Un discurso compartido por la mayoría de los asistentes, que aseguran que "trabajando das pérdidas y parado das pérdidas. Te vas a arruinar de las dos maneras. Pues qué más te da. Por lo menos, arruínate luchando por lo tuyo. No queda otra. Hasta que no haya una solución no se van a arrancar los camiones. Eso o vender los camiones y dedicarnos a otra cosa, no queda otra".