Paradas por falta de suministro las obras de acceso al patio de Navaliegos y concluidas las de eficiencia energética del colegio público


La caldera de pellets está en funcionamiento y las ventanas se han renovado. El ayuntamiento de Ponferrada asegura que la empresa Diversa ha concluido la obra de mejora de eficiencia energética que se ha realizado en el colegio público de Navaliegos, un proyecto que ha conllevado el cambio del sistema de calefacción por una caldera de pellets y la renovación de las ventanas, y en el que se han invertido más de 300.000 euros. Con esta afirmación el concejal de Medio Ambiente, Pedro Fernández Robles, responde a la queja que el concejal de USE Bierzo, Samuel Folgueral, ha lanzado esta mañana a las puertas de este centro educativo sobre el retraso de unos trabajos que sin embargo el concejal asegura que están certificados al cien por cien y justificados ante la Junta de Castilla y León. "Es cierto que falta el acto administrativo de recepción de la obra, que debe solicitar Diversa, pero el proyecto en sí está finalizado. De hecho se han comprado nueve toneladas y media de pellets y la caldera está funcionando desde principios de marzo", señala Robles.
Las explicaciones de Robles se producen a tenor de la comparecencia ofrecida por el portavoz de USE en el ayuntamiento y miembro del consejo escolar de Navaliegos, Samuel Folgueral, quien exigía esta mañana ante los medios de comunicación que el ayuntamiento explicase el motivo del retraso de cinco meses que, según él sufre este proyecto.


La parte que sin embargo sí está parada, y que realiza Cymotsa, es la que afecta al acceso al patio del centro escolar, unos trabajos que según la concejala de Obras, Carmen Doel, han tenido que suspenderse "porque no llega el material debido a la huelga de transportistas". Doel, confía en que pronto se retome esta actuación que además, indica, será de mayor envergadura de lo que estaba previsto en un principio. "Llegaremos a los 90.000 euros porque se ha ampliado la zona hasta los 1.500 metros cuadrados y además ha habido que profundizar para instalar los suministros", explica.






