Sociedad | Actualidad

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para José Eirín, acusado del homicidio de Jessica Méndez

El Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de José Eirín. Está investigado por un delito de homicidio o asesinato que se concretará a lo largo de la instrucción.

El detenido llegó a los juzgados de Caldas sobre las diez de la mañana, oculto tras una sudadera roja con capucha, y en medio de los gritos e insultos de los allegados de la joven, que exigieron justicia para ella porque “nos jodiste la vida a todos”, gritaban.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones dijo esta mañana que hay que esperar a los resultados de la investigación que está en marcha, y que será el Ministerio de Igualdad quien decida si ha sido un caso de violencia machista o de violencia de género.

La consternación en Barro y en la parroquia pontevedresa de Verducido es total. El suceso tuvo lugar el pasado jueves en Porrans, en un cruce con la N550, en las proximidades del área recreativa de Barosa. El turismo conducido por este hombre impactó lateralmente y a gran velocidad contra el vehículo de Jessica Méndez que falleció al día siguiente, el viernes como consecuencia del impacto.

Aunque Jessica vivía en Verducido, en Pontevedra, muy cerca de la casa del detenido, está la casa de su abuela, y allí estaba muy a menudo. Era además muy conocida en Barro porque trabajaba en la panadería Pasarín.

La Guardia Civil investiga el caso, partiendo de un presunto acoso del detenido, que supuestamente se habría obsesionado con la víctima. De hecho la familia de la joven ya había presentado una denuncia contra él acusándolo de causar daños en el coche de la fallecida.

Para esta tarde, a las 20:00 horas está convocada una concentración en Barro delante del ayuntamiento. En esta convocatoria pone textualmente en repulsa al asesinato de Jessica.