Tribunales

Roban 400.000 euros en material sanitario del Hospital Puerta de Hierro

Las primeras investigaciones apuntan a que el robo del material se produjo desde dentro, por parte de algún trabajador del hospital

Imagen de un endoscopio / GETTY IMAGES

Madrid

El área de investigación de la Guardia Civil investiga un robo de material sanitario en el Hospital Puerta de Hierro. Se trata de material de exploración, concretamente ocho equipos de colonoscopia y seis de gastroscopia. Entre los 14 elementos suman un valor superior a los 400.000 euros. El robo se produjo el lunes 14 de marzo por la noche, según confirman fuentes del hospital a la SER.

La consejería de Sanidad admite que existe preocupación por este tipo de hechos, que no es la primera vez que suceden. El consejero, Enrique Ruiz Escudero reconoce que "sí que existe preocupación porque es el tercer robo que se produce en hospitales madrileños de un material tan específico como colonoscopios y gastroscopios".

Desde el hospital aseguran que el robo no produjo incidencias asistenciales. El suceso "no tuvo problema en cuanto a la continuidad asistencial, se siguió haciendo porque se repusieron los equipos rápidamente", ha asegurado esta mañana el consejero de Sanidad.

Ese mismo miércoles fue cuando el propio hospital interpuso la denuncia correspondiente en el puesto de la Guardia Civil de Majadahonda. El área de investigación del cuerpo ya ha iniciado la investigación y las primeras sospechas apuntan a que el robo se produjo desde dentro del hospital, es decir, por parte de algún trabajador.

No es la primera vez que se sustrae material de este tipo en los hospitales públicos de la red sanitaria madrileña. Hace unas semanas, a principios del mes de enero, se perpetró un robo similar en el Hospital de la Paz. También sucedió hace ya más tiempo, en 2019, un suceso de estas características en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Robos en el Zendal

El robo de material en el Hospital Puerta de Hierro se produjo la misma semana en la que se conoció que dos enfermeras del Hospital Enfermera Isabel Zendal fueron detenidas por robar material sanitario valorado en 5.000 euros. Tal y como adelantó El Mundo, ambas carecían de antecedentes criminales y alegaron ante los agentes que lo robaron para donarlo a Ucrania.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad