Cambio de Rasante Vigo
Economia y negocios | Actualidad
RANKING VENTAS

Stellantis , líder del mercado en vehículos comerciales

Los Made in Vigo 100% eléctricos también lideran la matriculación en industriales

El éxito de los comerciales de Stellantis se basa en su fiabilidad y en su capacidad de adaptación / CdRas

Vigo

Uno de cada tres vehículos comerciales que se venden en España pertenecen a una de las marcas de Stellantis. Una proporción del mercado que da idea de cómo el Grupo, líder del mercado de turismos más vehículos comerciales, lidera también firmemente este tipo de automóviles, principalmente destinados a flotas de empresas y a profesionales autónomos, pero que están ganando cada día más adeptos entre clientes particulares que buscan espacio y confort para sus familias y para momentos de ocio.

Stellantis ha cerrado los dos primeros meses del año con 5.614 matriculaciones de vehículos comerciales en España, que representan una cuota de mercado del 34%. En febrero, Peugeot, Citroën, Opel y Fiat sumaron 3.354 unidades matriculadas, que se traducen en un 35,3% de penetración.

El Grupo, líder del mercado total español de turismos más vehículos comerciales, lleva toda su experiencia en materia de comerciales a su estrategia de electrificación, con versiones 100% eléctricas en los segmentos principales del mercado, que ofrecen varias opciones de autonomía y, prácticamente, la misma capacidad de carga, carrocerías, longitudes, posibilidades de transformación y prestaciones que los furgones equipados con motores térmicos.

En este mercado en plena expansión, Stellantis logra una cuota del 33% en lo que va de año. Una cifra que sube hasta alcanzar un 44% en febrero, mes en el que las versiones eléctricas supusieron un 5,8% de las ventas de vehículos comerciales del Grupo.

Además, en febrero, el PEUGEOT e-Rifter logra el primer puesto en el mercado de vehículos comerciales eléctricos. El aventurero polivalente fabricado en Vigo registra un 18,5% de penetración.

El éxito de los vehículos comerciales Stellantis, incluidos los 100% eléctricos, se basa en su fiabilidad y en su capacidad de adaptación a las necesidades de una gran diversidad de empresas, profesionales y clientes particulares. De este modo, cada un@ puede elegir el vehículo comercial que mejor se adapte a sus necesidades.