A la caza de un nuevo triunfo lejos de casa
El Tenerife pasa página y pone el foco en el partido del Domingo en el estadio El Plantío con la intención de ganar su noveno partido lejos del Heliodoro. Los castellanos, en la zona templada de la clasificación.

El Burgos CF será el próximo rival del Tenerife en El Plantío el Domingo a las 15.00 horas. / La liga

Santa Cruz de Tenerife
El Burgos CF será el siguiente escollo a superar por el CD Tenerife tras perder ante el Almería buena parte de sus aspiraciones de optar al ascenso directo. La derrota ante el cuadro indálico ha dejado a los tinerfeños a siete puntos del segundo clasificado, justamente un Almería que además cuenta con el gol average particular ganado a los de Luis Miguel Ramis. Ahora, el Tenerife enfoca ya la semana de trabajo que desembocará en su visita al estadio El Plantío, donde buscará sumar su noveno triunfo a domicilio de la presente temporada. Tras descansar este miércoles, desde mañana la plantilla retomará los entrenamientos antes de viajar, vía Madrid, hasta Burgos el próximo sábado. Antes, el viernes, tendrá lugar la habitual rueda de prensa del técnico tarraconense, y se conocerá con más detalle el estado de Álex Muñoz, que vuelve a figurar en el parte médico aquejado de una tendinitis de la pata de ganso de la rodilla izquierda. De cara al enfrentamiento de la jornada 33 en Burgos, Ramis tendrá la baja de Aitor Sanz que tendrá que cumplir partido de sanción tras la tarjeta que vio el lunes y que acarrea un partido de suspensión.
El equipo castellano está en mitad de la tabla de posiciones de la Segunda División. / Burgos CF
El equipo castellano está en mitad de la tabla de posiciones de la Segunda División. / Burgos CF
En Burgos espera un rival situado en la parte media de la clasificación, con 42 puntos. A 9 del playoff y con 12 de renta sobre el descenso. "Tenemos que seguir sumando, a ver si en Burgos el Domingo podemos sumar de tres", apuntó el blanquiazul Andrés Martín tras el varapalo ante el Almería. Será una nueva oportunidad la que tenga el Tenerife de puntuar fuera de casa frente a un rival que ha ganado ocho de los 15 partidos disputados como local y que cuenta con solo tres derrotas en su feudo (Éibar, Zaragoza y Oviedo), dos menos que el propio CD Tenerife que ya lleva cinco en el Heliodoro. Los burgaleses pasan por ser el equipo menos goleado de la categoría en su campo, con solo ocho tantos recibidos desde agosto en El Plantío. En sus dos últimos encuentros en casa, eso sí, no ha podido marcar ni vencer con la derrota 0-1 con el Real Oviedo y el empate a cero ante la Real Sociedad B hace diez días.
En El Plantío el Domingo habrá también representación de seguidores del CD Tenerife que, junto a los habituales De la Peña Ibérica que se suelen desplazar a los encuentros en territorio peninsular, desde la agencia CreamosTuviaje.com se volverán a movilizar un importante número de aficionados desde la isla que arroparán a los blanquiazules en un estadio que tiene una media de 9.000 espectadores por partido y con una de las aficiones más animosas de la Segunda División.




