SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Aira: "El objetivo es la salvación, pero no quiero desviar la atención del día a día"

El nuevo entrenador del UCAM Murcia CF ha comparecido ante los medios de comunicación en su presentación

José Manuel Aira en su presentación como entrenador del UCAM Murcia CF / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia CF ha presentado a José Manuel Aira como nuevo entrenador de la entidad tras el despido de Salva Ballesta. El entrenador leonés ha reconocido a su llegada que "la oportunidad de unirme a la familia UCAM es de agradecer al presidente y a todos los que han depositado confianza en mi. Había hablado con Pedro en muchas ocasiones, pero no era el momento hasta ahora. Siempre hubo sintonía y ahora ha surgido en un reto fascinante".

Tras estar sin equipo este curso y habiendo entrenado al Marbella la pasada temporada, ha sido un largo periodo para un técnico que no recuerda cuándo fue la última vez que estuvo tanto tiempo sin trabajar: "Tenía unas ganas locas de meterme otra vez en un vestuario y este es un caramelo muy sabroso. Riesgos hay en todos los proyectos porque lo que marca un entrenador a nivel de toma de decisiones, siempre van a resultados. Aun entrenador se le juzga por resultados y crea tiempo suficiente porque hay puntos en juego porque hay situaciones que invitan al optimismo", ha dicho Aira.

Pero, sin duda, lo más claro del discurso del nuevo entrenador del UCAM ha sido la franqueza con la que ha hablado del objetivo principal para salir del descenso: "Todos sabemos que el objetivo es salvarnos, pero no quiero desviar la atención del día a día. Entiendo el fútbol a corto plazo y así se lo hice ver a los jugadores ayer, en poner el foco en cada sesión para llegar a la meta que todos queremos. Si te desvías un poco, te generas cierta presión y ansiedad. Son estados emocionales que no quiero que se produzcan".

A pesar de solo haber estado 24 horas en el club con un entrenamiento a sus espaldas, José Manuel Aira ha seguido la actualidad de los universitarios "porque era un equipo potencial donde podía estar, pero el análisis de cómo está el club me lo guardo con todo respeto. Respeto mucho al cuerpo técnico anterior y no quiero hablar de ello. Hay cosas que serán similares porque hay ideas que confluyen con las mías y otras que serán distintas".

Por último, el entrenador del UCAM ha valorado que su debut del viernes contra el Albacete Balompié a domicilio es especial por la vuelta a la que una vez fue su casa: "Es bonito, un aliciente porque es un partido fantástico en un escenario increíble. Vamos a casa del líder, en lo mío personal será bonito regresar al Belmonte. He vuelto como espectador, pero no siendo rival, Cuando pite el árbitro, cada uno luchará por sus intereses".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad