Albacete acogerá la IX Reunión de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica

Paralelamente también se celebrará la 'Semana Nacional del Envejecimiento Saludable'

Albacete

Albacete acogerá la IX Reunión de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica en la que se darán cita más de 50 ponentes, de los cuales muchos son expertos de renombre mundial. Esta reunión se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril en el Palacio de Congresos de Albacete y hay confirmados más de 400 asistentes. Esta reunión tiene como título 'La Ciencia de la Función' en el que se pondrá el foco en la importancia de la actividad para un envejecimiento saludable.

Paralelamente también se celebrará el XX Congreso de la Sociedad Castellanomanchega de Geriatría y la 'Semana Nacional del Envejecimiento Saludable' en la que habrá mesas de debate como: 'Envejecimiento en el siglo XXI' o 'Estrategia Nacional de Fragilidad'. También habrá lectura de micro-relatos, talleres prácticos e interactivos y una carrera popular.

El jefe del Servicio de Geriatría de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, el doctor Pedro Abizanda ha destacado que "lo que les da miedo a las personas mayores no es morir es no poder moverse. Una persona mayor que es activa e independiente para hacer una vida autónoma está sana, y si deja de hacer sus actividades diarias ese es el mejor indicador de que algo va mal y sufre fragilidad", un estado que según el doctor es el precedente de la discapacidad, y "esa es la principal preocupación que tienen las personas mayores discapacitarse, que van a tener que depender de sus familiares para su vida diaria".

La concejala de Atención a las Personas Juani García ha destacado que según la OMS en la próxima década una de cada seis personas tendrá más de 60 años y en 2050 esta población se duplicará por lo que es muy importante fomentar el bienestar durante la vejez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00