Alicia Lázaro obtiene el Premio de Honor de la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua
La intérprete e investigadora musical ha estado al frente de la sección de Investigación Musical de la Fundación Don Juan de Borbón desde 1997 y dirige la Capilla de Música Jerónimo de Carrión

Alicia Lázaro / Fundación Don Juan de Borbón

Segovia
La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) ha decidio otorgar su Premio de Honor 2022 a una de las pioneras en recuperación patrimonial del repertorio musical español.
Alicia fue una de las primeras en llevar a cabo el trabajo integrado y continuo de investigación, recuperación musical y divulgación de la música de los archivos de las catedrales españolas, así como en incorporar música antigua en el teatro. Lázaro se formó en la Schola Cantorum Basiliensis y en el Concervatorio Superior de Ginebra.
Desde desde 1997 ha estado al frente de la Sección de Investigación Musical de la Fundación Don Juan de Borbón aquí en Segovia, además de dirigir la Capilla de Música Jerónimo de Carrión, donde lleva a cabo de manera habitual programas de música inédita de la Catedral de Segovia y otros archivos españoles.
Son importantes también sus trabajos para el teatro antiguo, en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y en Nao d'amores. Ha sido finalista a la Mejor Dirección Musical en los Premios Max de Teatro 2010 y 2011, Premio Choc de la Musique en 2005 por la grabación Ecos y Afectos, Premio Ágora de Teatro en 2004, Premios Investigador 2014 y Mejor Director 2015 y 2016 en los Premios a la Creatividad e Innovación en la Música Antigua de la Asociación GEMA. Ahora, Alicia Lázaro suma entre sus galardones este de carácter honorífico.




