Delegación del Gobierno deniega la celebración de manifestaciones del transporte en la ciudad de Murcia
Los informes de los cuerpos de seguridad indican que no se puede garantizar el orden público

Imagen de una de las caravanas de camiones en días pasados por la ciudad de Murcia / MARCIAL GUILLÉN (EFE)

murcia
La Delegación del Gobierno no ha autorizado para este martes la celebración de la manifestación que los transportistas vienen protagonizando desde el pasado lunes por las calles de la ciudad de Murcia para protestar por el alto precio del gasoil.
Fuentes de la Delegación del Gobierno, consultadas por Radio Murcia-Cadena SER, han confirmado que se ha denegado para toda esta semana la celebración de estas manifestaciones en las que una caravana de cabezas tractoras, integradas por un gran número de camiones, provocaban problemas al tráfico rodado y quejas de los vecinos por el ruido del claxon de estos vehículos. Las últimas quejas han venido de parte de los profesionales sanitarios que lamentaban que el paso de estas ruidosas protestas por hospitales, como el Reina Sofía, suponían perturbar el descanso de los pacientes allí ingresados.
Los informes que Delegación del Gobierno ha solicitado ha Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Murcia, han sido negativos a la celebración de estas manifestaciones convocadas por la Plataforma en Defensa del Transporte por Carretera ya que los cuerpos y fuerzas de seguridad consideran que no se puede garantizar el orden público.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




