Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

Down Experience se suma en A Coruña al agradecimiento que centra la campaña del Día del Síndrome de Down

#Graciasportanto homenajea este año a la ciudadanía anónima que ayuda a la inclusión en cada pequeño detalle

Entrevista a Manuel Rego, presidente ejecutivo de Down Experience (21/03/2022)

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647874731773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

#Graciasportanto surge como homenaje a las cientos de miles de personas que en su día a día y sin buscar reconocimiento ayudan, facilitan, apoyan y por tanto, hacen la vida mejor a las personas con síndrome de down que ha día de hoy están tan incluidas en la sociedad.

Buen ejemplo de ello es Down Experience y su proyecto, el Quiosco Down Coruña que desde su apertura y gracias al trabajo y a la ilusión de los chicos y chicas de Down Coruña se ha convertido en referente.

Manuel Rego es Presidente ejecutivo de Down Experience, agrupación que impulsó el pasado verano la apertura del Quiosco Down Coruña. Los chicos y chicas de la asociación se pusieron en junio a los fogones y tras la barra y la terraza de la Plaza de Ourense y gracias a ellos el bocadillo de calamares del Kiosko vuelve a ser emblema de A Coruña: "Siempre estamos intentando integrar a nuestros chicos en distintos proyectos y por eso queremos dar las gracias a todas las empresas que colaboran con nosotros por su colaboración y su participación y por su puesto a todos los clientes del Quiosco", puntualiza.

Rego da la vuelta al slogan de este año para agradecer además a las personas que trabajan allí su implicación y su ilusión desde el primer momento: “Les doy las gracias por su gran talento y su gran implicación, en poco tiempo han sido capaces de ponerse frente al público y responder como cualquier trabajador, lo están haciendo genial y tenemos todavía mucho recorrido”

#Graciasportanto

La campaña, 100 % real, fue grabada en el céntrico Barrio de San Carlos, de Cádiz, en el que viven las dos protagonistas, Alba y Rosa.

Alba, una joven con síndrome de Down, quería darle las gracias a Rosa, la panadera de su barrio, a quien conoce de toda la vida, por recibirle siempre con una sonrisa, por preocuparse por ella y por su familia, por ayudarle con las compras… Así que llenamos un teatro de Cádiz al completo para darle a Rosa la sorpresa de su vida. Gracias a 200 compinches, hicimos creer a Rosa que iba a acudir a una gala en la que se entregaba el premio al mejor comerciante del Barrio de San Carlos. Lo que Rosa no imaginaba era todo lo que ocurriría después… Esta es sin duda una de las campañas más emotivas de DOWN ESPAÑA para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se une a anteriores campañas de sensibilización como Auténticos, La vida no va de cromosomas, #QueNadaNosSepare, o La suerte de tenerte, que tuvieron una increíble acogida en la sociedad.

DOWN ESPAÑA espera que cientos de miles de personas se unan a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down a través de sus RRSS, Manuel Rego invita a la ciudad de A Coruña a sumarse etiquetando a @DownEspana con el hashtag #GraciasPorTanto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00